Informática empresarial
31 de diciembre de 2021 2022-01-03 15:55Informática empresarial

- 60 hs lectivas
- Todos los niveles
Con este curso podrás adquirir una amplia formación en el uso del paquete Office, orientado a las labores administrativas habituales de oficinas y empresas, capacitándote para realizar tales trabajos mediante el computador y aplicaciones ofimáticas con eficiencia y con el nivel de destreza que requiere la empresa actual.
Las herramientas de ofimática ofrecen la posibilidad de almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información con el fin de alcanzar los objetivos prefijados por una empresa en cuestión. Por lo tanto, el propósito de la ofimática es servirse de estas herramientas para la automatización de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas.
Existen multitud de empresas dedicadas a la creación de paquetes de ofimática, pero los más demandados son aquellos cuyo sistema de herramientas es fácil de forma directa en la productividad de la empresa y maximiza sus beneficios.
A la hora de seleccionar personal para la utilización de sistemas de ofimática, las empresas buscan a profesionales capacitados, que hayan adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el paquete Microsoft Office mediante la realización de cursos de formación, así como que dispongan de las habilidades necesarias para desarrollarse en el ámbito administrativo con eficacia.
Nociones de informática, historia y futuro de la misma.
Guía para la compra de equipos adecuados Sistemas Operativos
WINDOWS 10
- Manejo y configuración del ambiente de trabajo
- Personalizar el escritorio
- Tipos de archivos y aplicaciones
- Organizar, ordenar, copiar, mover, eliminar y buscar la información generada
- Crear carpetas y sub carpetas
- Explorador de Windows
- Unidades de almacenamiento
- Respaldar, compartir, conservar y comprimir la información.
- Captura y Recortes de Pantalla.
- Comunicación entre aplicaciones
- Depuración de texto mediante el bloc de notas
- Instalación de Fuentes de Texto
- Mantenimiento básico del equipo
- Antivirus y ataques cibernéticos
INTERNET y la NUBE
- Navegadores y Wifi
- Búsqueda de información
- Correo electrónico
- Almacenamiento en Internet
- Informática en la nube
- Seguridad en la Red
- Spam y Hoaxes
Microsoft Word
PLANILLAS DE CÁLCULO CON MICROSOFT EXCEL
Microsoft Excel es la herramienta por excelencia en planillas de cálculo elegida en el mercado, con ella podrá realizar desde la sencilla contabilidad hogareña hasta complejos cálculos y seguimientos financieros y estadísticos, clarificando la información con gráficos.
Se capacitará al usuario para la elaboración de planillas de cálculo, ingreso de datos, fórmulas, manejo de funciones, como por ejemplo: liquidación de sueldos, balances, presupuestos, gráficas, evaluaciones, estadísticas, etc.
- Crear, modificar y guardar planillas
- Herramientas de Formato aplicadas a celdas: Fuente, Bordes, Relleno y Datos (número, moneda, porcentaje, fecha , contabilidad y texto)
- Creación de tablas (números, datos, fechas y fórmulas)
- Operaciones matemáticas
- Funciones básicas (matemáticas, estadísticas, lógicas)
- Referencias Relativas, Absolutas
- Gráficos varios
- Funciones Financieras y administrativas
- Configuración, vista previa e impresión de planillas
PRESENTACIONES CON MICROSOFT POWER POINT
Prepara al usuario para la realización de presentaciones “en diapositivas”, elaboración de trasparencias para publicidad, seminarios, congresos, conferencias y demás eventos. Permite la programación y diseño de las mismas. Se utiliza también para la creación de papelería de la empresa, como anuncios, invitaciones y material didáctico.
Es fácil dar su punto de vista desde cualquier parte. Las organizaciones esperan cada vez más que su software se integre al Web y que sus empleados usen tecnología basada en Internet para comunicarse y colaborar rápidamente.
- Armado de diapositivas con textos, imágenes, tablas, organigramas, gráficos estadísticos,
- sonidos, video y formas básicas
- Personalizar diseño y estilo
- Efectos visuales de animación y transición
- Mostrar en pantalla o imprimir
- Grabar video desde mi escritorio.
- Crear Tutoriales de manejo.
- Opciones de guardado (presentación, video, etc)
- Subir mi video a Youtube.
Acá estará la información del docente a cargo.